Iniciará nuevo modulo de capacitación empresarial en Álvaro Obregón

La delegación Álvaro Obregón dio a conocer que el próximo 2 de octubre arrancará el décimo módulo de capacitación y asesoría técnica para los habitantes de la demarcación que desean abrir un negocio para mejorar sus ingresos.

En un comunicado, recordó que desde enero pasado, la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo imparte todos los miércoles talleres gratuitos para el pequeño y mediano empresario.

Desde que iniciaron estos talleres, se han realizado más de 36 sesiones donde siete distintas instituciones han capacitado alrededor de 6 mil 900 personas.

Se trata de un acompañamiento paso a paso para que los interesados cubran todos los requisitos y que van desde la constitución formal de la empresa, hasta la obtención del crédito, mismo que puede ser desde 15 mil y hasta los cien mil pesos.

Los cursos de septiembre finalizan el día 25 con el Taller: Empoderamiento, dinero y prosperidad económica a cargo del Inmujeres. Y el próximo 2 de octubre arrancará el décimo módulo de capacitación.

Este último consistirá en cuatro talleres que impartirán todos los miércoles de las diez de la mañana a las dos de la tarde, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática y el Instituto para las Mujeres del Gobierno del Distrito Federal.

Los temas incluyen Marcas, Nombres y Avisos Comerciales; 13 pasos para elaborar tu plan de negocios; Directorio Estadístico Nacional, Unidades Económicas e importancia de la Información Estadística y Geográfica y el 23 de octubre, y Comunicación Asertiva, Trámites y Procedimientos para la Apertura de un Negocio a cargo del Inmujeres.

La invitación a los talleres es abierta y son de manera gratuita. Para poder cursarlos sólo se requiere que se presenten el día indicado del curso de su interés o registrarse previamente en el Centro de Vinculación Empresarial, ubicado en el edificio de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo en la sede delegacional.