Establecen marca en protección de tortugas marinas en Isla Mujeres

La Dirección Municipal de Parques y Museos dio a conocer que el programa de protección a la tortuga marina 2013 estableció una marca, al proteger a más de mil 400 nidos en las instalaciones de "Tortugranja" de Isla Mujeres.

A menos de un mes de que culmine la temporada de arribo de tortugas marinas a las costas de Isla Mujeres, la directora de la dependencia, Esteine Ruiz Batum, informó que septiembre cierra con mil 425 nidos protegidos en incubadoras.

De ellos, indicó en entrevista, se han recuperado 157 mil 773 huevos de la especie blanca, seis mil 738 huevos de la especie caguama y 840 de la carey.

Resaltó que se obtuvieron buenos resultados en esta temporada en comparación con 2012, cuando se protegieron 861 nidos de tortuga marina y se recuperaron 89 mil 421 huevos.

Resaltó que aunque la temporada termina el próximo 15 de octubre, continúa la vigilancia en las playas de la ínsula, donde laboran nueve trabajadores de "Tortugranja" y los isleños voluntarios que se suman a esta causa ambiental.

Expuso que la liberación de las tortugas se realiza bajo los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).