Activan centros de acopio para ayudar a damnificados en Reynosa

Tras las afectaciones que dejó a su paso el huracán "Ingrid" por municipios del centro y sur de Tamaulipas, así como en otras entidades, diversos organismos públicos y privados, escuelas y el consulado de México en McAllen realizan acopio de alimentos, dinero y ropa para apoyar a los damnificados.

El consulado de México en McAllen, Texas, refirió que con motivo de la emergencia que enfrentan algunos estados de la República por el paso de as "Ingrid" y "Manuel", la Cruz Roja Mexicana habilitó, en apoyo a los damnificados, dos cuentas bancarias, una para depósitos en pesos y otra en dólares.

Explicó que aquellas personas que estén en condiciones de colaborar en esta causa, que afecta a gran parte del país, podrán hacerlo a las cuentas de la Cruz Roja.

El número de cuenta que difunde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del consulado de México en McAllen para depósitos en moneda nacional es Cruz Roja Mexicana IAP, BBVA Bancomer, cuenta 04040404006, clable interbancaria 012180004040404062, SWIFT: BCMRMXMMPYM.

Mientras que para los depósitos en dólares es a la misma institución bancaria con el número de cuenta 0147593139 con clabe interbancaria 012180001475931394.

Refirió que por el momento se tienen cubiertas las necesidades de víveres en las zonas afectadas, por lo que exhortó a la comunidad a que haga sus donaciones en efectivo.

En tanto la Cámara de Comercio local (Canaco) instaló un centro de acopio de víveres y artículos de primera necesidad con el fin de hacerlos llegar a la brevedad a los damnificados de esta entidad.

El presidente de la Canaco en Reynosa, Adán Cisneros de la Rosa, dijo que aquellos empresarios y comunidad en general que esté en condiciones de hacer donaciones podrán llevarlas a las oficinas de la representación comercial ubicadas en la zona centro de esta ciudad.

Cisneros de la Rosa expuso que estarán recibiendo aportaciones de alimentos no perecederos como aceite comestible, latería, frijol, arroz, sopa, azúcar, sal, café, botellas de agua y artículos para el aseo personal como jabón de baño, pañales desechables, cepillos de dientes y pasta dental.

El diputado federal, Humberto Prieto, activó sus oficinas de gestión en esta frontera como centro de acopio de alimentos no perecederos, en tanto que el ex candidato a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano, Uriel Danini del Ángel hizo lo propio al activar las oficinas del instituto político como centro de recepción de víveres y artículos de aseo personal en sus oficinas particulares.

Los alumnos de escuelas de educación básica también se unieron a la colecta y en cada una de ellas contribuyen con diversos artículos que harán llegar a las instalaciones de la Cruz Roja local, quienes a su vez serán los encargados de enviarlos a los damnificados del centro y sur de Tamaulipas.