Rendirán homenaje a compositores jaliscienses en el Degollado

El Coro del Estado de Jalisco rendirá homenaje a los compositores más importantes de la entidad y estrenará obras de los nuevos valores jaliscienses, el próximo lunes en la Sala de Cámara del Teatro Degollado.

El concierto, organizado por la Secretaría de Cultura (SC), estará dirigido por Sergio Hernández Valdez, quien presentará en la primera parte una serie de canciones dedicadas a la memoria de tres de los personajes más importantes en la historia de la música del estado.

De Hermilio Hernández (1931-2008), Blas Galindo (1910-1993) y José Pablo Moncayo (1912-1958) interpretarán los temas "Cantata de adviento", "Me gustas cuando callas" y "Canción del mar", respectivamente.

La segunda parte del recital estará dedicada al estreno de piezas realizadas por los nuevos compositores de Jalisco, un nutrido grupo de artistas que continúan con la tradición heredada por maestros como los antes mencionados.

Los temas que integran esta serie de estrenos son "Trovando", de Daniel Lemoine; "Penumbra Iluminada", de Ricardo Partida; "Adagio y Vaterland", de Alan Gutiérrez, y "Gloria Aleluya", de Raúl Hernández.