Pronostica CNH debilitamiento de Manuel a tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) descartó hoy la formación de nuevos ciclones en el Pacífico durante los próximos días, mientras que el huracán Manuel se debilita y la tarde de este sábado se prevé que se degrade a tormenta tropical.

En su reporte de este sábado, el CNH indicó que el extremo oeste del Golfo de México se está asociando con un frente frío, pero tampoco en esa zona se prevé el desarrollo de algún ciclón.

El centro, con sede en Miami, informó que el huracán Manuel se debilitó tras tocar tierra en Sinaloa, México, y después de dejar a su paso un devastador panorama en otras entidades del pacífico mexicano.

Sin embargo, alertó que en el noroeste de México seguirán lluvias torrenciales, mientras Manuel se desplaza de manera muy lenta por la zona costera del norte de Sinaloa acompañado de vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros.

Durante el transcurso de la mañana de este sábado Manuel se mantendrá como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, y hacia la tarde se degradará a tormenta tropical, pronosticó el CNH.