Canta Elsa Ríos con sus lunas

Para la cantante española Elsa Ríos, trabajar en México le ha traído buena suerte en su carrera, ya que este país la ha recibido con los brazos abiertos. Actualmente se encuentra promocionando su último material discográfico "Mis lunas", disco que está bajo la producción de Fato.

"El disco en sí es muy pasional, con mucho corazón, mucha alma, tanto en las letras como en la forma de interpretarlos, porque son temas de un mexicano que le canta a México, pero al mismo tiempo le canta a una española", dice Ríos a Notimex.

Este proyecto cuenta con 12 temas, entre los que están "Día lluvioso", "Llora la luna", tema que canta al estilo de bachata ranchera y bachata banda; además viene "Mensaje urgente", el cual es el primer sencillo.

"Este disco es el tercero en mi carrera, pero el segundo que saco en México, el primero en este país ("Te quedarás conmigo") también fue con Fato, abrimos un camino y con este disco estamos quedándonos muy sorprendidos porque en las estaciones está siendo muy buena" dice la intérprete originaria de Torre del Mar, Málaga, España.

Los temas que vienen en "Mis lunas" son inéditos que hablan de amor y despecho, se tardaron año y medio en hacerlo porque "los primeros arreglos no nos gustaron y los cambiamos, todos son músicos en vivo, hay dos temas en acústico que son "Tus mentiras" y "Mi corazón se rindió", son canciones que las grabamos en una sola toma, sin repetir, son muy desgarradoras", explica Elsa.

Trabajar con Fato ha sido una experiencia muy gratificante para ella "él es una persona con un gran corazón, una gran inspiración, es alguien muy humano; a la hora de trabajar con él es muy exigente, pero eso es bueno también porque todos los discos que produce tienen una calidad impresionante, se guía mucho por el alma", dice la cantante, quien tiene planeado hacer una gira por diferentes partes de la República mexicana para promocionar su disco.

"Presenté este material en el Centro Cultural Roberto Cantoral, que es el auditorio con la cuarta mejor acústica del mundo y tanta suerte me dio que ahora estoy grabando un programa ahí, con el doctor Abel Cruz", dice la cantante quien además recibió un reconocimiento por su disco en Plaza Galerías.