Inauguran Festival Internacional Santa Lucía en NL

La vía pública se convirtió desde anoche en el escenario de importantes espectáculos de música y arte, al arrancar la sexta edición del Festival Internacional Santa Lucía 2013, el cual finalizará el 6 de octubre.

La presidenta del encuentro, Liliana Melo de Sada, dijo que éste ya ha ganado prestigio a lo largo de sus ediciones pasadas y que es esperado por los nuevoleoneses, quienes gozarán de espectáculos de primer nivel en lugares públicos.

"Para presentarnos su teatro, danza, música, voz, talento, conocimiento y muchas cosas más, traemos las artes a la calle, a fin de que todos gocemos de la ciudad y disfrutemos de la belleza de sus vías y de sus plazas", expresó.

Por otro lado, el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, resaltó la importancia de este tipo de programas, ya que sirven de distracción a la gente trabajadora de Nuevo León.

"En Nuevo León, si bien nos hemos caracterizado por ese sello de trabajo y por estar siempre emprendiendo nuevos retos, también nos distinguimos por tener la capacidad para generar espacios de distracción, relajamiento y esparcimiento", comentó.

Subrayó: "Es un festival realmente del cual debemos sentirnos orgullosos, porque tiene una amplia variedad de todo tipo de espectáculos para todos los gustos".

Luego de la ceremonia de inauguración, se presentó el espectáculo de Black Violin, dúo que ha grabado con artistas como Alicia Keys y que ha presentado su recital ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El programa del Festival también incluye la presentación del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, así como del Ballet Ruso Mari El y Los Tambores de Yamato de Japón, entre otros.

Los organizadores destacaron que casi la mitad de las actividades serán ofrecidas de manera gratuita y el resto tendrán precios de entrada muy accesibles.