Reconoce Piñera que es muy emotivo y que ha llorado en la Presidencia

El mandatario chileno Sebastián Piñera reconoció a una revista local que es "muy emotivo, muy sentimental" y que ha llorado "muchas veces" desde que asumió la Presidencia de la República, el 11 de marzo de 2010.

En una entrevista a la revista El Sábado, del diario El Mercurio, el jefe de Estado recordó que en su infancia, con sus hermanos se hacían muchas burlas, por lo que desde niño crearon "esa coraza de mostrarnos muy fuertes hacia fuera, poco vulnerables".

"Pero hacia adentro soy muy emotivo, muy sentimental, mi intimidad me cuesta expresarla, y mientras más amplío el círculo, más me cuesta expresarla", dijo y reveló que ha llorado en sus casi cuatro años de gobierno.

"Sin duda que sí. No se si con lágrimas hacia fuera, pero si hacia adentro. Muchas veces", contó al tiempo de reconocer que en el presidencial Palacio de La Moneda "he ganado canas, arrugas, pero siento que he ganado en comprensión, en sabiduría".

Indicó que recuerda con emoción el rescate de los 33 mineros que en 2010 permanecieron 69 días atrapados a más de 700 metros de profundidad, tras el derrumbe de la mina San José, en el centro norte de Chile.

Relató que muchas personas le decían "estás obsesionado, estás tratando de hacer un imposible", mientras que en las reuniones de gabinete sus ministros le recomendaban: "no muestre tanta voluntad, tanta esperanza, porque las cosas van a terminar mal".

Piñera contó además que tuvo que imponer su criterio para impedir que se ocultara el rescate de los 33 mineros. "Yo les dije: 'están equivocados. Este es el momento del triunfo del espíritu de los mineros, ¿Por qué vamos a ocultarlo al mundo poniendo un telón?".

Consultado sobre sus planes luego que el 11 de marzo próximo concluya su mandato, Piñera no descartó aceptar alguna invitación para ejercer como profesor visitante en alguna universidad del extranjero.