Meditarán 150 ciudades del mundo por la paz de Colombia

Al menos 150 ciudades del mundo se sumarán a la jornada de meditación por la paz en Colombia, convocada por la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación el Arte de Vivir para el 28 de septiembre, informó hoy el diario El Tiempo.

El rotativo colombiano señaló en su edición digital, que a la iniciativa se unirán, en simultáneo, 150 ciudades, entre ellas Nueva York, Río de Janeiro, Quito, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Madrid, Londres, Montreal, Nueva Delhi y Moscú.

La idea de la ONG, una de las más grandes del mundo, integrada en su mayoría por voluntarios, alrededor de 200 millones hacen parte de ella, es apoyada por el Programa Presidencial Colombia Joven, indicó el periódico de Bogotá.

"La paz de Colombia debe ser un compromiso de la juventud colombiana; somos los llamados a cambiar la historia, y qué mejor manera de aportar nuestro grano de arena que participando en la actividad", dijo el jefe del programa presidencial, Gabriel Gómez.

La coordinadora para Colombia de la Fundación el Arte de Vivir, Ángela Losada informó que la actividad tendrá danza y música para niños y adultos, y contará con la presencia de representantes de diferentes religiones y cultos.

"Todo el mundo está invitado a ir. La idea es que entendamos que la paz no comienza en un tratado; la paz está en los colegios, en la casa con los hijos. A partir de cada individuo se construye una sociedad en paz", puntualizó.

Colombia arrastra un conflicto armado interno, en el que intervienen rebeldes, paramilitares de ultraderecha y agentes estatales, el cual ha dejado más de 200 mil muertos y cientos de miles de desplazados en 53 años de confrontación.