Lanza ex ministro peruano candidatura presidencial para 2016

El ex presidente del Consejo de Ministros de Perú, Oscar Valdés, lanzó su candidatura presidencial para los comicios de 2016, la cual será respaldada por el Movimiento Cívico Peruano, creado en la norteña ciudad de Piura.

Valdés, quien en 2011 encabezó durante cuatro meses el gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala, es un empresario, militar en retiro y político peruano que también ocupó el cargo de ministro del Interior.

El ex funcionario consideró conveniente lanzar la noche del viernes su candidatura para así poder realizar una gira por todo el país para plantear la urgencia de que Perú debe ser gobernado con sentido de gerencia y mucha gestión.

"Me reuniré con los ciudadanos de todas las corrientes políticas para explicarles la conveniencia de mejorar el sistema de gobierno", afirmó Valdés, tras indicar que "Perú necesita reencontrarse con su territorio".

"Se necesita una nueva clase dirigencial que tenga mucha gestión", recalcó Valdés al recordar que el país tiene muchos recursos y "tenemos que explotarlos de la mejor manera para sacar de la pobreza al 25 por ciento de los peruanos".

Consideró poco conveniente el lanzamiento de la candidatura de la Primera Dama, Nadine Heredia, ya que según la disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no cumple las normas.

Sin embargo, recordó que la Constitución del Estado señala que todos los peruanos tienen el derecho de elegir y ser elegidos y en esa línea la esposa del presidente Ollanta Humala podría postularse pese a que ha declarado que no es su intención participar en el campo político.