Confía oposición avanzar en Caracas en los comicios de diciembre

Las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo confirmarán el avance electoral opositor que en Caracas se ha experimentado en los últimos meses, aseguró hoy el concejal metropolitano, Edinson Ferrer.

Ferrer, integrante del liberal partido Primero Justicia (PJ), dijo a Notimex que durante sus visitas a las distintas vecindades caraqueñas ha podido percibir un incremento del descontento de la población por la incapacidad del gobierno para solucionar sus problemas.

"Hemos percibido un descontento en las personas chavistas porque consideran que la gestión no es lo que esperaban, y que experimentó un desgaste porque después de 14 años no se creen todas las promesas incumplidas", explicó.

Ferrer señaló que este hecho a la oposición le ha "dado un pie más de confianza en todas las comunidades caraqueñas", tanto de los votantes que han sido tradicionalmente opositores como de los que se definían como "chavistas".

Venezuela celebrará elecciones municipales el 8 de diciembre, comicios que la oposición ha querido transformar en una suerte de plebiscito sobre la gestión del mandatario Nicolás Maduro, quien ocupa la Presidencia desde abril.

Uno de los principales objetivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es hacerse con la alcaldía del municipio Libertador (Caracas), ubicado en el populoso oeste capitalino, pero donde la existencia de hasta tres candidaturas opositoras, ponen en peligro sus opciones.

Ferrer descartó que estas divisiones vayan a mermar las posibilidades opositores, ya que la población conoce a los candidatos apoyados por la alianza opositora (MUD), y votará por ellos para enviarle un mensaje político al gobierno nacional.

"Nosotros no tenemos ningún tipo de preocupación porque la gente está clara que el 8 de diciembre votará por la manito de la unidad (opositora) donde estamos allí sumando para tener la mayoría de los votos municipales para demostrarle al gobierno quién es mayoría", sentenció.