Asaltan hombres armados exclusivo centro comercial en Nairobi

Al menos ocho personas resultaron heridas este sábado por la tarde en el centro comercial más exclusivo de Nairobi, tras un tiroteo registrado entre la policía y un grupo de hombres armados, reportaron autoridades kenianas.

De momento no se tienen datos oficiales sobre víctimas, pero estas fuentes declararon que al menos cinco personas podrían haber fallecido en el asalto.

Hombres armados utilizaron granadas y abrieron fuego en centro comercial más exclusivo de la capital de Kenia, indicaron versiones de testigos y reportes preliminares de la policía.

La policía llegó a pie alrededor de una media hora después de que comenzaran las detonaciones, dijeron testigos, mientras las acciones para obligar al grupo a rendirse están en curso, reportó el servicio de noticias keniano Standard Digital News.

Decenas de personas fueron vistos corriendo del centro comercial en medio de disparos y explosiones de granadas.

Rob Vandijk, quien trabaja en la embajada holandesa, afirmó que estaba comiendo en un restaurante dentro del centro comercial cuando los atacantes lanzaron granadas de mano dentro del edificio.

El jefe de la policía de Nairobi, Kibue Benson, señaló que los hombres armados habían sitiado el edificio, y los oficiales iban a entrar al centro comercial Westgate, mientras se desconoce que son los atacantes.

Horas antes, al menos cinco personas resultaron heridas en la capital keniana, Nairobi, después de que un cilindro de gas explotó dentro de un edificio de dos plantas.

El comandante de la policía divisional, Samuel Anampiu, descartó ataques con granadas como la causa de la explosión en barrios marginales de Mathare situadas en el este de Nairobi.

"Una de las víctimas sufrió heridas graves por quemaduras y ha sido trasladado al hospital, mientras que otros tres escaparon con heridas leves y reciben tratamiento, mientras que uno fue tratado y dado de alta", señaló.