De regreso tras lesión, Blanco guía a Lobos BUAP a terminar racha

El veterano Cuauhtémoc Blanco regresó tras una larga inactividad por una lesión y guio a Lobos BUAP a cortar la racha negativa de cinco encuentros sin ganar, a imponerse 1-0 a Ballenas Galeana en el estadio Universitario BUAP.

En partido con el cual comenzó la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla intentó generar futbol ofensivo surgido de los botines del tres veces mundialista, pero no concretó sus opciones, ante unos morelenses que prefirieron ordenarse atrás.

Fue hasta el minuto 68 cuando llegó el solitario tanto del encuentro, en un tiro libre al cual Blanco le imprimió un gran efecto, con el cual superó al portero Oscar Armando Mejía.

Los poblanos, quienes no ganaban desde la tercera jornada, cuando derrotaron 1-0 en casa a Atlético San Luis, consiguieron su primer triunfo bajo la batuta de Héctor Medrano, en el tercer choque de éste al frente, con lo cual llegaron a 10 puntos en undécimo sitio general.

Los "cetáceos" cayeron al antepenúltimo con ocho y siguen en la tablita en la clasificación porcentual por el no descenso, al quedarse con 1.0000 de cociente con ocho unidades en igual número de partidos disputados, encima de Zacatepec y Cruz Azul Hidalgo.