Quiere Bueno que sus Jaguares jueguen sin complejos ante América

Con respeto para el campeón América, el técnico de Jaguares, Sergio Bueno, pretende que sus pupilos jueguen sin complejos mañana en el estadio Azteca en busca de un cuarto triunfo al hilo en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

"Yo quiero que mañana mi equipo tenga una gran respuesta en cuanto a correr, meter, ordenarse, estar bien estructurados en la cancha, pero que también se atreva a ir al frente para hacerle goles al adversario y que podamos aspirar a ganar".

En entrevista con Notimex, el timonel aspira a que en este partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX que, sin descuidarse en la retaguardia, pues reconoce que las Águilas cuentan con individualidades peligrosas, los felinos juegan de tú a tú como una fórmula que ya funcionó a Santos Laguna para ganar a los de Coapa.

"Tenemos que hacer un partido con mucha atención, con una gran mentalidad de buscar hacer un partido redondo, tener gran aplicación defensiva y no temer atacar al rival, porque también tiene debilidades y hay que atacarlo; el adversario puede ser vulnerable en la manera en la que tú te lo propongas, y esa es la parte que todavía hay que tratar de detonar aún en mi equipo, que no tenga complejos de ningún tipo", manifestó.

El estratega del cuadro de la selva reconoció el riesgo para su equipo en el cual llega este partido, el primero para su contrincante tras perder su paso imbatible en el Apertura 2013 tras conquistar el título en la campaña anterior, pero confía en el buen funcionamiento que ha tenido su escuadra para ser un gran contrincante.

"Yo prefiero perder un partido pero con mi equipo tratando de ganar el encuentro, de ir a buscar el marco rival, obviamente con las atenciones y precauciones que debes tener en la parte defensiva porque para ganar un partido necesitas que no te hagan goles. Pero sí me gusta más la idea de un equipo que proponga, que se atreva, que afloren sus virtudes en ofensiva".

Jaguares llega como quinto lugar general con 17 puntos tras una racha de tres triunfos, pero que estará de visita ante el actual campeón, por lo que el estratega aceptó que "luego esta clase de partidos a algunos jugadores los inhibe y se limitan sólo a hacer las cosas bien en ese aspecto, y esa parte no me llena, no me deja conforme".

Consciente entonces del parámetro que significa para su escuadra este duelo, ante un rival que viene de su primer descalabro en el certamen luego de seis triunfos y un empate, el timonel estimó pese a todo que si ya perdió en el certamen puede darse de nuevo una derrota para los de Coapa.

"Ellos están en caballo de hacienda, esa es la realidad, son un rival muy fuerte, con un buen posicionamiento en la tabla, son los actuales campeones y seguramente van a querer recomponer el mal paso que dieron el partido pasado, que perdieron el invicto y esto implica para nosotros un riesgo mayor".