Reconoce Universidad Anahuac a alumnos destacados en deporte

Destacados deportistas, que lograron la suma de 21 medallas en la pasada Universiada Mundial, recibieron esta noche los reconocimiento "León de Oro" y "León de Plata", otorgados por la Universidad Anáhuac Norte en una ceremonia especial para sus alumnos.

En una cena llevada a cabo en el auditorio principal del campus, el director de deportes Javier Martínez Torres condujo la ceremonia en la cual la tenista Edna Carina Cuevas Landeros y el basquetbolista Jonathan Palomo recibieron el León de Oro por ser los mejores deportistas de la universidad con sus logros.

El clavadista Yahel Castillo, quien no estuvo presente en el evento, recibió un reconocimiento especial por sus tres medallas de oro en la Serie Mundial, así como por su participación en la Universidada Mundial celebrada en Kazán, Rusia.

Por otra parte los alumnos que representaron dignamente a la institución a nivel nacional también recibieron como reconocimiento el León de Plata, siendo galardonados en la rama varonil Julián Antonio Rojas (fútbol), Ever palma (Atletismo), Jonathan Palomo (baloncesto) y Juan Carlos Leal Aguilar (béisbol).

Así como José Manuel Barrios Ortega (fútbol americano), Mauricio Rodríguez (fútbol rápido), Andrés Villaseñor (fútbol), Enrique Martínez (karate), Eduardo Adrián Ávila (judo), Rodrigo Alonso de la Fuente Ramírez (natación), Alejandro Fernández (padel), Diego García de León (taekwondo) y Alberto Rojas (tenis).

Por las mujeres fueron premiadas Paulina Adriana Carreras (ajedrez), Natali Brito (atletismo), Esperanza Quintana (baile de animación), Daniela Trapaga (futbol rápido) Karen Gaitán (fútbol) Lluvia Ayala (karate), Martha Alejandra Beltrán (natación), Maite Sapiña (padel) y Diana Lara (taekwondo).

De esta manera Javier Martínez impulsó a que sean los alumnos quienes hagan grande a la universidad mediante el deporte y la disciplina y espero que el año que entra sean más las generaciones de deportistas que triunfen no sólo en los eventos nacionales sino también en las competencias mundiales.