Emiten Declaratoria de Desastre Natural para municipios de Veracruz

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para ocho municipios de Veracruz, para la atención de los daños ocasionados por la lluvia severa del 13 al 16 de septiembre.

Se trata de los municipios Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chicontepec, Zontecomatlán de López y Fuentes, Benito Juárez, Tepetzintla, Zacualpan e Ixhuatlán de Madero, los cuales con la declaratoria tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados.

Los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

La dependencia indicó que el gobierno estatal manifestó su interés en acceder a los recursos del Fonden, a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos, por lo que en los próximos días presentará formalmente las acciones que ejecutará a través de esta figura.

Agregó que con esto el Gobierno Federal refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos del desastre natural en cuestión, en beneficio de la población afectada.