El gobierno mexicano sabe de la importancia del deporte del país: Mena

El director general de la CONADE, Jesús Mena, dijo que el gobierno mexicano del presidente Enrique Peña Nieto, sabe de la importancia que tiene el deporte, por lo que respaldó la realización de los Campeonatos Mundiales de Natación del 2017, en Guadalajara.

Durante la inauguración de la Clínica Internacional de Natación, que se realiza en esta municipio mexiquense, Mena Campos destacó que en la sesión que tuvo la Comisión de Clavados de la Federación Internacional de Natación, se tuvo la oportunidad de darle conocer al presidente Enrique Peña Nieto la importancia de los mundiales del 2017.

"Se tuvo la oportunidad de saludar al presidente Enrique Peña Nieto y poderle comentar de la importancia que tiene el evento del Campeonato Mundial de Natación del 2017 en Guadalajara, en donde esperamos contar por lo menos con 130 países", expuso.

Agregó que al presidente mexicano le interesa que en México haya el mayor número de eventos deportivos internacionales, ya que eso ayudará en el desarrollo de los competidores y desde luego la obtención de fogueo para representar al país de la mejor manera en las lides mundiales.

Mencionó que se ha cabildeado para que México sea sede de eventos internacionales como la Serie Mundial de Clavados, con la cual se espera tenerla por los cuatro años siguientes.

"Pero hay que esperar a que sean oficiales una vez que se realice la reunión del Consejo Directivo de FINA, pero hasta ahora va muy bien y parece que vamos a tener varios eventos importantes", comentó.

De igual manera, el ministro del deporte en México destacó que la Federación Mexicana de Natación ha hecho un esfuerzo para reunir a los mejores especialistas de cada una de las disciplinas acuáticas para compartir sus conocimientos con los entrenadores nacionales.

"Es gente muy connotada, destacada en sus ámbitos en el extranjero, espero que sea de mucha utilidad que se vea impactado en los deportistas mexicanos", comentó.