Se abre A Love Electric paso en EUA y Europa con "The naked beat"

Aunque la intención inicial de su álbum "The naked beat" era hacer mejor música, la banda A Love Electric pudo con este disco abrirse paso en Estados Unidos y parte de Europa.

En una primera parte, la agrupación, conformada por Todd Clouser (Estados Unidos), Aarón Cruz (México) y Hernan Hecht (Argentina), visitó diversas ciudades de Estados Unidos, pero el plan con su nuevo álbum nunca fue hacer una gira que durara más de un mes.

"El plan con este álbum, era hacer la mejor música que pudiéramos, porque creemos que lo que está bien hecho trasciende a todo nivel, inclusive las fronteras y así es como sucedió. La prensa extranjera recibió este disco con gran aceptación y gracias a eso nos permitió abrir nuestro mercado a Estados Unidos y Europa", apuntó Clouser a Notimex.

Además, dijo sentirse afortunado por haber podido trabajar con artistas que admira como Cyro Baptista, Billy Martin, John Medeski, Anton Fier y muchos músicos de Minneapolis, lugar en donde nació el músico.

"Todos ellos son artistas inmersos de la escena norteamericana e Internacional, y por supuesto se aprende mucho en todos los aspectos de ellos. Para mí, estar cerca de ellos siempre me ayudó a crecer en mi arte. Para crecer es indispensable estar abierto a recibir consejos e inspiración siempre", indicó el músico.

Consciente de que en el mundo artístico está en constante transformación, Clouser apuntó que deben encontrar nuevas formas de compartir música: "Creo que en el modo actual tan frío y seco de arte estamos haciendo que la gente deje de pensar y sentir, haciendo que todo parezca desechable, y por supuesto no deseo eso".

A Love Electric es una agrupación joven, pues cuenta con dos años de creación, tiempo en el cual han podido hacer muchas presentaciones, la mayor parte en plazas mexicanas, pero sobre todo en la capital del país.

"Nos encanta el DF y A Love Electric existe por la fuerza y energía que encontramos en la ciudad. Nos sentimos bien tocando ahí y el público es maravilloso, además es mi lugar ideal para escribir. Tocamos mucho porque buscamos evolucionar, y por eso creo que nuestra ruta es un poco más complicada, sin importar tanto el "mercado".

"Intentamos nuevos caminos, nuevas posibilidades, madurar la manera en que vemos la música y en cómo encontrar nuevas formas de llegar al público. Intentamos seguir el camino del arte, no el del dinero ni el de la fama, es un trabajo para toda la vida".

Por el momento, la agrupación se encuentra en España, país que será la última parada de la gira, en donde aprovecharán para ponerse en contacto con músicos ibéricos, así como programadores y todo aquel relacionado con la industria musical.

"Estar en Europa, como en cualquier otro lugar del mundo, te obliga a estar atento a conocer gente real, músicos, artistas de otras índoles, programadores, gente de medios y todo tipo de persona con entusiasmo real, por lo que hacemos con el único y poderoso afán de avanzar en ser felices haciendo lo que nos gusta", concluyó Clouser.