Reconocen triunfos de deportistas en Clínica Internacional de Natación

Los deportistas mexicanos que lograron medallas en las citas internacionales de natación, recibieron un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN) en el marco de la Clínica Internacional, que se realiza en este municipio mexiquense.

Los galardonados fueron los clavadistas y medallistas olímpicos de Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez, por sus preseas de bronce en la Universiada Mundial de Kazán 2013 y en los Mundiales de Natación Barcelona 2013, así como Yahel Castillo y Jair Ocampo.

Además de un reconocimiento especial al equipo de nado sincronizado por haber regresado al grupo de los 10 mejores en la cita mundial española. Una mención especial fue para la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, por tener la cifra record de medallas ganadas en una Universiada Mundial.

Con la presencia del director general de la CONADE, Jesús Mena, el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, dijo que fue un día especial para este deporte en México, ya que además de reconocer la labor de los deportistas, se contó con la presencia de ponentes de talles mundial.

Asimismo agradeció el apoyo de la CONADE para la realización del evento, ya que en un principio estaba previsto para Acapulco, pero debido a la situación causada por las tormentas "Manuel" e "Ingrid" que devastó gran parte de ese puerto.

"Esto nos obliga a hacer un compromiso en cada una de las especialidades acuáticas de que vayan adelante con paso firma de cara a los Mundiales de Natación en el 2017", expuso.

A este reconocimiento acudieron el director ejecutivo de la FINA, el rumano Cornel Masculesco, quien respaldó el trabajo de la FMN por reunir a los mejores especialistas de las actividades acuáticas y de esta manera trabajar para el desarrollo de los deportes en el país.

De la misma manera, el estadounidense Dale Neuburger, vicepresidente para América en la FINA, comentó que el apoyo al deporte es importante para obtener resultados positivos, los cuales deben ser reflejados en el trabajo de los entrenadores.

"Para la FINA las federaciones nacionales son un pilar importante, ya que de ellas depende el trabajo de la natación a nivel mundial, pero también de los entrenadores que son capaces de transmitir sus conocimientos a los deportistas", abundó.

Los galardonados fueron Daniela Díaz y Daniel Islas, por su bronce en la Universiada Mundial de Kazán 2013 en la plataforma de 10 metros, Arantxa Chávez (bronce), Germán Sánchez e Iván García (bronce), Jair Ocampo (bronce), Rommel Pacheco (bronce) y Kevin Chávez (bronce), todo en Kazán 2013.

De igual manera a Paola Espinosa por la cifra record de medallas conseguidas en sus participaciones en las ediciones de la Universiada Mundial. Y desde luego el equipo mexicano de nado sincronizado.