Hasta la siguiente semana se normalizará aeropuerto de Acapulco

Si bien el Aeropuerto de Acapulco presenta avances significativos en la recuperación de sus instalaciones, se estima que las operaciones lleguen a normalizarse a principios de la siguiente semana.

El Grupo Aeroportuario Centro NOrte (OMA) resaltó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco presenta avances importantes en la recuperación de sus instalaciones gracias al buen ritmo presentado por su equipo de trabajo.

Al momento las áreas operacionales se encuentran al cien por ciento, lo que siguen permitiendo que el programa de rescate aéreo implementado desde el martes pasado continúe con éxito, transportando en estos cuatro días de operación a más de 20 mil pasajeros en más de 140 operaciones de rescate con diferentes aerolíneas nacionales, destacó.

OMA resaltó que este viernes se logró recuperar la plataforma de aviación comercial al cien por ciento, operando a través de posiciones remotas, además de las calles de rodaje y la plataforma de aviación general.

Asimismo, se habilitaron las áreas del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios y los sistemas de ayudas visuales se encuentran operando de manera correcta.

Destaca la recuperación del edificio terminal, en donde este fin de semana se estarán llevando a cabo trabajos de limpieza, para habilitar su uso y que las aerolíneas tengan todas las facilidades y servicios para su operación, así como los pasajeros, destacó.

Entre los procesos que continúan trabajando se menciona la revisión de sistemas de voz y datos así como los equipos electromecánicos, terminando las labores de revisión de la subestación principal.

A través de este importante progreso en la recuperación y rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Acapulco, OMA estimó que las operaciones lleguen a normalizarse a principios de la siguiente semana.