Descartan decesos en accidente de "La Bestia" en Chiapas

Los resultados preliminares de las investigaciones por el accidente del tren conocido como "La Bestia", ocurrido la víspera en los límites de Chiapas con Oaxaca, descartan decesos, afirmaron autoridades estatales.

El secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, indicó que los peritajes han coincidido en que el percance sucedió luego de que las intensas lluvias provocaron que los durmientes cedieran ante el peso de los furgones.

Ello, detalló, motivó el descarrilamiento del tren carguero en los límites de Chiapas con Oaxaca, en el que viajaban alrededor de mil 200 migrantes.

En entrevista, el funcionario dijo que el tren apenas había partido de la cabecera municipal de Arriaga, Chiapas, hacia Ixtepec, Oaxaca, cuando ocurrió el percance.

Al sitio acudió personal del Ejército Mexicano, Cruz Roja y diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, comentó.

Afirmó que el gobierno del estado, independientemente de las acciones que se pusieron en marcha para la atención de los migrantes una vez que se supo del accidente, ordenó el envío de ayuda para esas personas.

El cargamento, en el que se incluyó alimentos y artículos para limpieza personal, fue canalizado hacia el albergue "Señor de la Misericordia", ubicado en ese municipio, que se dedica a la atención de los migrantes.