Intenta Fernanda Tapia despertar conciencias con nueva serie

Con más de 30 años de trayectoria en el campo de la comunicación, la periodista, columnista, productora y guionista Fernanda Tapia, una de las primeras mujeres locutoras mexicanas, inició una nueva aventura en Once TV México, al ser la conductora de la nueva serie "Hacen el bien y miran a quién".

Motivada por ser "el hilo conductor" entre los protagonistas de proyectos sociales de altísimo valor humano y el televidente, que a partir de una serie de reportajes sobre las problemáticas sociales en México puede tomar conciencia para cambiar su entorno, la comunicadora explicó a Notimex los alcances de la nueva serie.

"Iremos a todo el país para visitar asociaciones civiles, las cuales muchas veces sin apoyos gubernamentales para solucionar las muchas carencias que tienen y padecen en su entorno, ayudan a personas y grupos sociales en condiciones extremas", añadió la actual conductora del programa "Diálogos", de la misma emisora.

Recordó que la serie, que en su primera temporada consta de 13 capítulos, uno cada viernes al medio día con repetición los sábados por la noche, inició transmisiones el pasado 13 de septiembre. "Mi línea editorial no cambia", dijo, en referencia a que despertará conciencias.

Entrevistada apenas salió del estudio de grabación donde ultimó detalles para la próxima emisión, Fernanda Tapia comentó que "Hacen bien y miran a quién" es una serie de corte social, un trabajo periodístico que da a conocer los principales proyectos sociales que existen actualmente en México.

Para cada programa de la serie, dijo, se traslada al lugar donde se desarrolla el proyecto con la finalidad de conocer la problemática, recorrer las instalaciones y descubrir las historias de vida de quienes se han beneficiado por estas actividades, en un ambiente que denota más voluntad que recursos económicos.

A lo largo de cada programa, y al estilo de la conductora, se podrá ver y escuchar a manera de charla el trabajo que realizan diariamente estas instituciones, las experiencias de las personas que reciben la ayuda y de qué manera les ha cambiado su vida a partir de entrar en contacto con ellas.

Una de las visitas que hasta ahora más la ha impactado, confió Tapia, es la realizada a un comedor rarámuri, en el que se atiende a numerosos niños que no tiene qué comer y ahí, al menos, pueden tener frijoles una vez al día.

Otra emisión que le ha dejado huella es sobre el origen y forma en que trabaja una biblioteca comunitaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, añadió.

Durante esta temporada se visitará también a Tashirat, una casa-hogar en el estado de Morelos, la cual alberga a niños mayores de seis años, y un asilo en la ciudad de México en el que se trabajan proyectos que buscan dar un nuevo sentido a las vidas de estos adultos, entre otros espacios y personajes más.

Mencionó que con esta nueva serie se busca hacer visible la labor que se realiza en pro de la sociedad mexicana, así como invitar a más gente a sumarse a la construcción de un país mejor.

"Los problemas están en todos lados: Al abrir la puerta de nuestra casa está el indigente que por verlo diario no le damos importancia", finalizó la conductora.