Finaliza Volaris su apoyo en puente aéreo entre DF y Acapulco

A las 17:05 horas despegó del aeropuerto de Acapulco el último vuelo de rescate de Volaris, con 144 pasajeros a bordo, para dar un total de más de mil 700 personas transportadas de dicho puerto a la ciudad de México por esa aerolínea.

El Airbus A319 transportó este día a los turistas como Juan Carlos Pérez, quien junto con su familia decidieron pasar el fin de semana largo en Acapulco con motivo de las fiestas patrias y los sorprendió el temporal.

"Estuvimos en una zona segura, pero sufrimos escases de alimentos, solo veníamos por el puente y nos regresábamos el lunes en autobús pero ya no pudimos salir. Hoy nos ofrecieron viajar por Volaris y aceptamos", dijo.

Volaris realizó 11 vuelos de rescate entre México y Acapulco, ruta que no es parte del itinerario de la firma, pero desde donde traslado a más de mil 700 pasajeros y más de 85 bebés de manera gratuita, esto como parte del apoyo que brindaron las empresas por la emergencia registrada por las lluvias en dicho puerto.

"Nos coordinamos con las autoridades estatales y federales, nos brindaron las facilidades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares porque la aerolínea no opera la ruta, pero para apoyar a las personas decidimos activarla y traerlos a la ciudad de México", comentó la especialista en Responsabilidad Social de la compañía aérea, Marcela Sánchez.

Precisó que en la elección de los pasajeros se les dio preferencia a mujeres, niños y personas con discapacidad, mientras que la designación de un asiento se fue realizando conforme las personas se acercaban a su espacio designado para tal fin en las instalaciones de Mundo Imperial.

En este recinto se dio albergue a mil 500 personas originarias de Acapulco y también con la asignación de los módulos para las diferentes aerolíneas que participaron en el puente aéreo, además de que desde este lugar partieron más de 50 autobuses que de igual manera transportaron a más turistas, dijo la representante de Mundo Imperial, Itzel Romero.

Hasta el momento, el aeropuerto de Acapulco sigue realizando operaciones como puente aéreo, ya que en un recorrido realizado por Notimex en dichas instalaciones se continúan los trabajos de limpieza en todas las áreas.

De acuerdo con la encargada administrativa de Volaris, Diana Sánchez, en los días más críticos de la emergencia el nivel del agua rebasó el metro de altura, provocando que todos los muebles, artículos electrónicos, entre otros, dejaran de operar.

Mencionó que será entre sábado y domingo cuando el edificio terminal se encuentre al 100 por ciento para que vuelva a operar de manera normal, ya que hasta el momento el abordaje de los pasajeros se realiza a nivel de las pistas.

Mientras tanto, los pasajeros esperan pacientemente a que se les asigne un lugar en otras aerolíneas, como el caso de Erick Alarcón Garrido, que debía de salir de Acapulco con destino a la ciudad de México por Interjet desde este jueves y aún se encuentra en espera de que le confirmen si sale este viernes.