Apoya CAF a México ante situación de emergencia a causa de tormentas

La Corporación Andina de Fomento (CAF-banco de desarrollo de América Latina) anunció hoy una donación de 200 mil dólares en apoyo solidario a los damnificados por las tormentas que afectaron al territorio mexicano.

En un comunicado, la institución financiera con sede en la capital de Venezuela indicó que puso también a disposición una línea de crédito contingente de hasta por 100 millones de dólares.

Ante la situación que vive México, luego de las tormentas que han afectado a más de 150 municipios del país, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, anunció la aprobación de la donación, como apoyo solidario en la atención de damnificados y daños provocados.

La línea de crédito contingente está dirigida a financiar parcialmente la atención primaria de los damnificados, la ejecución de obras de emergencia para la restitución provisional de los servicios críticos y la reconstrucción de infraestructura.

"Manifestamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo de México ante los impactos ocasionados por los fenómenos climatológicos que ha vivido el país los últimos días", precisó García en una misiva al secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

El titular de CAF agregó que "la respuesta oportuna, responsable y decidida del gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y locales, ha permitido iniciar la atención a la población más afectada".

La línea de crédito fue diseñada por CAF para apoyar a sus países accionistas, dado el creciente número de desastres ocasionados por fenómenos naturales en América Latina y el Caribe, con consecuencias sociales, ambientales y económicas a varios países de la región.