El técnico se apoya en la gente que confía y eso hizo Vucetich

Más allá de que se mucho se habló de que la selección mexicana debía sufrir una fuerte sacudida respecto a los nombres que debían aparecer en la primera convocatoria con Víctor Manuel Vucetich, la realidad es que el técnico llamó a los que él consideró eran las mejores opciones para él, dijo Jesús Ramírez.

En la lista que se dio a conocer el pasado jueves, a excepción de gente como Rafael Márquez y el argentino naturalizado Lucas Lobos, repiten muchos elementos que han sido parte de la crisis que vive el combinad nacional.

Al respecto, el estratega campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, mencionó que esta situación es muy subjetiva y que el técnico debe apoyarse en la gente que él confía.

"Es muy difícil (unificar criterios) siempre dirás falto este o sobró aquél, pero quien tiene la idea y de cómo va a jugar es Vucetich, jugadores que ya conoce, elementos que ya ha dirigido, que puedan manejar su sistema de manera inmediata", dijo.

Manifestó que este momento es de "oportunidades" para que muchos elementos, como el caso del delantero Carlos Vela, demuestren su valía y ayuden a revertir esta situación.

"Creo que este momento es sensacional para cualquiera, porque es un momento complicado, podríamos llamarlo como un área de gran oportunidad, a quien no le gustaría estar en el Tri, ahorita que es un momento crítico, claro que quieres estar ahí para darle la vuelta" comentó en entrevista telefónica.

Asimismo, explicó que entiende que los futbolistas en Europa, puedan tener su lugar asegurado en el Tri, siempre y cuando sean de utilidad para la idea futbolística del estratega, pero sobre todo justifiquen con el Tri su presencia, sin importar que en sus clubes no tengan muchos minutos.

"Creo que básicamente es como los ve el técnico, hemos visto que el jugador no participa, pero si encaja en su forma de juego, lo conoce no veo por qué no, siento que nadie debe tener asegurado su lugar y el jugador lo sabe, cuando se da esta situación de que lo tiene asegurado lo avala con un resultado permanente positivo", externó.

Destacó que además de la salida de José Manuel de la Torre de la dirección técnica, era complicado hacer cambios más a fondo debido a la premura de los tiempos.

"No hay tiempo para mucho, tiempo para reaccionar, con este cambio siempre que hay una modificación la situaciones cambian, los estados de ánimo generan inquietudes de volverte a ganar un lugar con el cuerpo técnico, entonces creo que de entrada en forma natural el jugador debe reaccionar positivamente para estar ahí", estableció.

Consideró que "definitivamente no se puede pensar más que en positivo, el equipo tiene la posibilidad de enmendar y ojalá que Vucetich lo haga, porque todos estamos inmersos en los resultados, me parece que ha mostrado capacidad durante muchos años, en la selección esperemos sea lo mismo, que saque a flote los dos partidos que quedan y vernos en el Mundial".

Finalmente, dejó en claro que para él, ha sido algo completamente raro el que México atraviese por estas circunstancias en su camino a la Copa del Mundo Brasil 2014, ya que no duda en afirmar que el Tri es el cuadro más fuerte de la región.

"Ha sido algo fuera de lo normal, si es que hay lógica, pero creo que el Tri es superior en la zona a todos los demás, pese a que los resultados no lo avalan.

"Sigo pensando que México es la mejor selección de la zona y tiene dos partidos para recuperar algo de lo perdido y planear el futuro".