Deja un reo lesionado incidente en cárcel de Cozumel

Un reo lesionado dejó un incidente en la cárcel de Cozumel que incluyó la quema de materiales y una manifestación de familiares afuera del edificio, para denunciar supuesto "maltrato".

En entrevista el director del penal, Adán Mora Morales, informó que la molestia surgió luego de que terminaran los privilegios para algunos de los reos del llamado "autogobierno".

Estos beneficios incluían contar con servicio de televisión vía satélite, uso de teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y extorsión a reos de nuevo ingreso, además de que los familiares pasaban productos no permitidos los días de visita.

De acuerdo con un reporte de la central de emergencias de Cozumel, el incidente en el penal, donde 89 personas purgan condena o esperan que su proceso termine, se registró durante la mañana.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron también al sitio porque los internos quemaron colchonetas, sábanas y algunas maderas que colocaron en uno de los accesos para impedir el paso.

Familiares de los internos, quienes se encontraban en el exterior del penal, declararon que desde el jueves ya tenían conocimiento que se llevaría a cabo el motín, ya que argumentan que existen extorsiones y mala alimentación.

Asimismo, dijeron que ellos han llevado implementos para que realicen ejercicio en el patio, pero ahora les cobran 10 pesos por cada aparato que utilizan, además que les quitan el agua potable, la cual les racionan para su consumo y la comida está en mal estado.