Mueren paciente y acompañante en accidente de ambulancia en Sonora

Una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió un accidente, en el que perdieron la vida un paciente y su acompañante, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En un reporte, detalló que en el percance perdió la vida el paciente Miguel Ángel Ortega Rosas y su esposa María del Refugio de la Rosa Quintero, quienes eran trasladados de Hermosillo a Ciudad Obregón.

El accidente se registró en Periférico Norte y bulevar Morelos, al norte de la ciudad, cuando al parecer el conductor de la ambulancia, Alfonso Antonio González Cortez, se pasó el semáforo en rojo y fue impactado por un vehículo sedán.

El vehículo de emergencias fue impactado por un Nissan de la línea Tiida que era conducido por Martín Iván Moreno Contreras, de 27 años de edad, quien resultó negativo a los exámenes toxicológicos y de alcoholemia.

Luego del impacto, la ambulancia se volcó y posteriormente se incendió, por lo que no fue posible rescatar a las dos personas que perdieron la vida.

El conductor de la ambulancia sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.

En tanto que Moreno Contreras fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.