Donarán más de siete mdp funcionarios del Estado de México

Servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México donarán siete millones 684 mil 904 pesos, en apoyo a los estados afectados por los ciclones tropicales Ingrid y Manuel.

El gobierno mexiquense anunció en un comunicado que los servidores públicos de los tres poderes del estado aportarán parte de su salario, que se sumará al acopio de víveres y otros productos que donen los habitantes del territorio estatal.

En el caso del Poder Ejecutivo de la entidad, participan con este apoyo 361 empleados de nivel superior y mandos medios, mientras que del Poder Legislativo los 75 diputados y cuatro titulares de dependencias con nivel de secretario, entre otros.

Además, del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, los seis integrantes del Consejo de la Judicatura, 57 magistrados y 333 jueces, agregó.

En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dio a conocer que amplió hasta las 20:00 horas de este sábado la recolección de víveres, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar.

El Centro General de Acopio, ubicado en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, está abierto las 24 horas del día, sin embargo, las aportaciones también se están recibiendo en los 44 espacios académicos de la universidad autónoma mexiquense.