Participarán más de 6 mil niños en la gran liga escolar de futbol

El próximo mes de octubre arrancará el proyecto de la Liga Gran Liga Scotianbank, un torneo de futbol a nivel escolar que agrupará a más de 6 mil niños.

Esta liga tendrá un carácter metropolitano con medio centenar de escuelas privadas del Distrito Federal y del Estado de México, que irán de los 5 (para hombres) y 7 (para mujeres) a los 19 años, siendo en total 14 categorías que tendrán 6 mil 200 niños en total.

"Estamos organizando a las escuelas privadas, en todo lo que es el deporte dentro de las escuelas, hay que organizarlos en torneos de calidad, pretendemos reforzar toda la parte educativa de los niños, yo no veo un país sin deporte, ni reglas, es toda una disciplina, una organización necesitamos líderes", dijo Mario Guerrero, director general de educasports, organizador de la liga.

Guerrero destacó que en este caso se hizo un nicho con las escuelas privadas por que de momento son las que cuentan con mejor infraestructura, para poder realizar este evento, así también no se descarta expandir en un futuro cercano el proyecto a otros estados.

Esta competencia de futbol se desarrollará a la par del calendario escolar y al estilo de las ligas europeas, ya que comenzará en el próximo mes de octubre y finalizará en junio 2014, teniendo además del torneo de liga, también un torneo de copa y otro de Campeón de Campeones, este último se disputará en junio, en un estadio profesional, todavía por definir.