Desechan petición de alerta de genero en Morelos: IMEM

El Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM) dio a conocer que el Inmujeres notificó la improcedencia de la alerta de género para la entidad, que solicitó una organización civil.

La directora del IMEM, Adriana Mújica Murias, aseguró que el pasado 18 de septiembre fue notificada de ello, a través de un oficio emitido por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) hacia el gobernador Graco Ramírez.

El documento refiere que la solicitud de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A. C., para emitir la alerta de género en la entidad es improcedente, porque "no cumple con los requisitos correspondientes".

Por otra parte, "le envían un listado de 10 acciones emergentes que sugieren se realicen en la entidad, para atender la situación de violencia contra las mujeres que se está dando", agregó la funcionaria.

Refirió que en el estado se han registrado 25 feminicidios en lo que va del año, según datos de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, en tanto que organizaciones de la Sociedad Civil dicen que van muchos más, pero se desconoce el criterio tomado en estos casos.

Mújica Murias resaltó que fueron destinados los fondos federales para implementar cursos, talleres y campañas, anuncios de radio, entre otras acciones en ese rubro.

La funcionaria estableció que "para el instituto, un sólo caso de feminicidio hace que nos ocupemos en el estado y busquemos la erradicación de ellos".