Retiene UEFA ingresos de seis clubes que presentan deudas

El Comité de Control Financiero de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (CFCB de la UEFA), informó a través de un comunicado, que los ingresos de seis clubes serán retenidos, hasta que se realicen investigaciones sobre el estado de sus deudas.

En la última reunión del Comité, a inicios de septiembre, se identificó a seis equipos que tienen deudas pendientes hacia otros clubes o hacia empleados o autoridades sociales.

Los clubes a los que se les retendrán sus ingresos son: FC Astra Ploiesti (Rumania), FC Metalurh Donetsk (Ucrania), HNK Hajduk Split (Croacia), HNK Zrinjski (Bosnia y Herzegovina), Skonto FC (Letonia) y Trabzonspor AS (Turquía).

La medida pertenece a los requisitos que se incluyeron en las Licencias de Clubes de la UEFA y Regulación de Juego Limpios Financiero, de 2012, para los conjuntos que juegan en competencias de la UEFA de este año.

"Esta medida cautelar se mantendrá en vigor hasta que todos los pagos identificados han sido resueltos en su totalidad o hasta que se adopte una decisión final por parte del órgano de decisión del CFCB", señaló el comunicado.