Entregan autoridades 13 mil 400 despensas en Tamaulipas

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó 13 mil 400 despensas vía aérea y terrestre a familias de Tamaulipas afectadas por el huracán Ingrid.

El delegado federal de Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, indicó que la instrucción es darle prioridad ahora al tema alimentario, de ahí que desde el pasado miércoles se han recorrido 27 de los municipios afectados para llevar productos alimenticios a los damnificados por Ingrid.

Señaló que por la crecida de sus ríos y presas, había sido imposible llevar apoyo a comunidades de Ocampo, Gómez Farías, Miquihuana, Palmillas y San Nicolás, sin embargo, confió en que hoy y este sábado se entreguen dos mil despensas más en esos poblados.

"Hemos atendido a 27 municipios, en donde las condiciones permitieron hacerlos por vía área los días miércoles y jueves y se entregaron más de nueve mil apoyos alimentarios, y al día de hoy (viernes), llevamos entregados directamente al día de 13 mil 400 apoyos directos a las familias afectadas", subrayó.

En tanto, en Querétaro, diputados locales entregaron de manera simbólica víveres al delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, para los habitantes de la Sierra Gorda y el estado de Guerrero, quienes resultaron damnificados por el paso de Ingrid y Manuel.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Jorge Arturo Lomelí Noriega, expuso que con esta acción los 25 diputados locales se suman a la colecta efectuada por órganos de gobierno y los municipios.

Mientras, en Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló centros de acopio para ayudar a los damnificados por las lluvias del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, anunció el delegado estatal, José Luis Dávila Flores.

Indicó que hasta el momento se cuenta con sitios de recepción en el edificio delegacional, en las subdelegaciones del interior del estado y en algunas estancias infantiles.

Por otra parte, en Jalisco, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, acompañada del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, recibió un donativo en especie de 307 despensas por parte de los elementos de la Policía Federal de la entidad.

El comisario de la Policía Federal en el estado de Jalisco, Roberto Alarcón, hizo la entrega del apoyo para los damnificados por el paso de la tormenta tropical Manuel.