PAN pide mejorar salarios de policías del DF para atacar corrupción

La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Olivia Garza, afirmó que "no es de extrañar que un policía caiga en manos de la corrupción o del crimen organizado, si sus condiciones laborales y salariales están por debajo de sus necesidades básicas".

En entrevista, sostuvo que el sueldo de las corporaciones policiales está congelado desde que el ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, emitió la Ley de Austeridad el 30 de diciembre de 2003, "lo que lastimó sensiblemente los ingresos del cuerpo policiaco de la ciudad".

Garza de los Santos indicó que el primer paso para fortalecer a las instituciones de seguridad del Distrito Federal y reducir los índices delictivos, consiste en brindar sueldos y condiciones dignas de trabajo

Sostuvo que "se debe trabajar para mejorar las condiciones salariales y laborales de los encargados de velar por nuestra seguridad, pues con el sueldo que hoy perciben no cubren las necesidades básicas de educación, alimentación y vivienda de una familia de cuatro integrantes".

Todo ello "los vuelve un sector vulnerable y presa de actos de corrupción o de incursión con integrantes de bandas delincuenciales", enfatizó la legisladora local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Tal declaración se da luego de la detención de un elemento policiaco por su presunta participación en el secuestro de 12 jóvenes en el Bar Heaven en mayo pasado, y cuyos cuerpos, junto con el de otra persona más, fueron encontrados en una fosa clandestina en el Estado de México.