Laboran para restablecer servicios en 56 municipios de Guerrero

El gobierno de Guerrero informó que se trabaja en el restablecimiento de los servicios en los 56 municipios del estado afectados por la tormenta tropical Manuel.

Asimismo, indicó que durante las últimas horas se logró el rescate de 698 personas vía aérea, acciones en las que participó personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La administración estatal refirió que continúan los sobrevuelos en helicópteros para atender a la población que permanece aislada por inundaciones y deslaves.

Agregó que de las nueve subestaciones eléctricas afectadas, se han restablecido cinco, y se han identificado 954 postes y 105 transformadores de distribución averiados.

Señaló que de las 894 comunidades que quedaron sin suministro eléctrico, en 750 ya se restableció, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, el secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, declaró que en la entidad hay abasto de medicamentos e insumos para la cloración de agua.

Dijo que la atención médica y acciones de sanidad en comunidades y albergues están garantizadas para los habitantes guerrerense tras el paso de la tormenta tropical Manuel.