Entregan despensas medallistas olímpicos a Cruz Roja

Los medallistas olímpicos Daniel Aceves y Agustín Zaragoza, encabezaron la entrega de víveres este viernes en la Cruz Roja, para los damnificados por las torrenciales lluvias en varios estados de la República Mexicana.

Daniel Aceves destacó la transparencia y capacidad logística de la Cruz Roja, "los mexicanos arropamos la necesidad de compatriotas con crisis alimentaria en nueve entidades, con afectaciones sustanciales", dijo.

"Los medallistas olímpicos, la comunidad deportiva estamos en la captación de alimentos para trasladar insumos a los damnificados, 10 medallistas olímpicos trasladamos tres toneladas de alimentos", comentó el entrevistado.

Acompañado de Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, el medallista en los Juegos Olímpicos de Los Angeles-84, reconoció a los voluntarios de la benemérita institución que donan su esfuerzo y en un acuerdo del Comité Olímpico y Comisión Nacional del Deporte para la emergencia que no pasa en estos días.

"Faltan 10 ciclones que terminan el 10 de noviembre. La transparencia y la eficacia de convocar a la familia mexicana y el deporte no se puede abstraer esta aportación de deportistas, es un síntoma de respaldo de los mexicanos en este episodio", apuntó.

Daniel Aceves agregó que lo más importante que la comunidad deportiva se manifieste de manera simbólica, como fueron este viernes 10 medallistas y destacó la presencia de los excampeones mundiales de boxeo Edgar Sosa y Carlos Zárate.

El titular de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, mencionó que los deportistas, boxeadores, artistas y personajes de todos los ámbitos han apoyado, "por eso la Cruz Roja es de los mexicanos y tiene 103 años de existencia, la confianza se ha ganado y todo llegará a las personas que más los necesiten".

Se han enviado 232 mil kilos y esperamos enviar este día 100 toneladas más con la ayuda de 42 mil voluntarios en todo el país, porque se trabaja en toda la República, comentó.

Suinaga destacó que los estados afectados son Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Colima, Zacatecas, Sinaloa y estamos presentes en todos los estados, falta Baja California Sur.

Reconoció la aportación de los deportistas hacia los mexicanos, "se preocupan y son solidarios", dijo.