Asegura cubana Oyanaisis Gelis que en Xalapa hay un lugar para Turquía

La caribeña Oyanaisis Gelis aseguró que en el Campeonato FIBA Américas 2013 Femenino de Basquetbol, que arranca este sábado en Xalapa, Veracruz, hay un lugar destinado para Cuba, de cara el Mundial de la especialidad en Turquía 2014.

Antes de viajar a la sede mundialista, la isleña sostuvo que en cada uno de los juegos a disputarse en el municipio veracruzano se debe enfrentar como si fueran finales, ya que hay conjuntos fuertes.

Comentó que la selección caribeña llega al evento internacional con ímpetu y ganas de llegar al Campeonato Mundial de Turquía 2014, ya que es un objetivo trazado antes de salir de Cuba.

"Lo que nos falta es demostrar que somos potencia mundial, porque en el área somos un equipo bastante fuerte. Ya nos reservamos ese lugar en el Premundial y para el Mundial asistirá un Cuba nuevo", expuso.

En relación a la representación mexicana, la también monarca panamericana agregó, está motivada y ha trabajado fuerte, por lo que espera que cumplan con su meta de conseguir un boleto para el Mundial.

"México debe de sentir un poco de presión, porque el evento es en su casa y otra porque ya dieron un salto importante, esperamos que clasifiquen", expuso la capitana del equipo cubano.

Este sábado Cuba enfrentará a Jamaica en el Campeonato FIBA Américas 2013 Femenino en Xalapa, Veracruz, el cual repartirá lugares al Campeonato Mundial de la especialidad, previsto en Estambul, Turquía, del 27 de septiembre al 5 de octubre del 2014