Expondrá Bogotá en México experiencia en prevención de desastres

La alcaldía de la capital colombiana presentará este fin de semana en la Ciudad de México su experiencia en planes de prevención de desastres y programas de gestión de riesgos, informó hoy una fuente oficial.

El subdirector técnico y de Gestión del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), Duván López, es el delegado de Bogotá en un seminario en la capital mexicana sobre experiencias en "relevancia y efectividad" de las políticas y programas en gestión de riesgo.

López ofrecerá su ponencia titulada: "Construcción de la resiliencia para la gobernanza y la recuperación de zonas de alto riesgo".

Para el funcionario, Bogotá es "una ciudad resiliente y que no puede ser entendida y abordada desde unos pocos sectores, sino que debe generar una línea transdisciplinar que integre los componentes ecológicos, socioeconómicos y culturales".

"La Bogotá resiliente integra los elementos de gobernabilidad, dinámicas sociales y gobernanza como componentes socioeconómicos y culturales", explicó.

Agregó que además se integran "los elementos físicos que construyen la ciudad, metabolismo y urbanismo ecológico, con el fin de lograr el bienestar de sus ciudadanos".

El evento del fin de semana "también abre un espacio propicio para conocer las buenas prácticas implementadas en otras ciudades, cuyos elementos enriquecerán las acciones y políticas que se aplican en la Ciudad de México", comentó.