Anuncian realización de Catrina monumental en honor a Posada

El director del Instituto de la Juventud en el estado, Orlando Sánchez Quezada, anunció que se realizará en esta entidad una fotografía monumental de la Catrina, personaje emblemático creado por el grabador José Guadalupe Posada, a 100 años de su aniversario luctuoso.

En conferencia de prensa, acompañado por Alejandro Ponce, titular de la Secretaría de Turismo, y Dulce María Rivas Godoy, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), comentó que en este proyecto se requiere la participación de cinco mil 513 personas, quienes deberán acudir vestidas con playeras blancas y negras.

El funcionario convocó a las y los ciudadanos, a participar en esta fotografía monumental, el próximo 7 de octubre, para conmemorar a uno de los artistas más grandes que ha dado Aguascalientes.

"Para que se sumen a este proyecto y formen parte de un momento histórico que seguramente trascenderá más allá de nuestro Estado", afirmó.

Durante el encuentro con los medios de comunicación se presentó al profesor Manuel Aréchiga, como coordinador de la fotografía monumental, quien explicó que se organizará a la gente por cuadrantes, para poder formar la imagen de la Catrina.

Agregó que una vez formada la imagen, se procederá a tomar la fotografía emblemática, utilizando para ello una grúa que será colocada a un costado de la catedral de la Virgen de la Asunción, en la Plaza de la Patria de esta ciudad capital.

Tras el anuncio, la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, (UAA), encabezada por Alejandro Aizpuru, anunció su adhesión a este proyecto cultural.