Garantiza gobierno de Tamaulipas se mantendrá al margen en comicios

A 18 días de que arranquen las campañas electorales en Tamaulipas, el gobierno del estado garantizó que se mantendrá al margen del proceso y respetará la voluntad de los tamaulipecos en las urnas en los comicios del próximo 7 de julio.

La Subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, aseguró que el gobierno del estado se mantendrá alejado de las campañas de los candidatos que buscan un puesto de elección popular en la jornada electoral donde se renovará el Congreso del estado y se elegirán 43 alcaldes.

Sostuvo que todas las corrientes ideológicas que tomarán parte en la contienda electoral deben tener la garantía de que el gobernador Egidio Torre Cantú sabrá respetar la decisión de los tamaulipecos expresada en las urnas.

"El gobierno del estado, el gobernador en sí, ha platicado con ellos, les ha dado la seguridad de que va respetar, va alentar la participación y respetar desde luego todas las posiciones de los diferentes ideologías que están representadas en el estado", afirmó.

Desde su punto de vista, el escenario es cordial para todas las fuerzas políticas, con mucha participación y respeto debido a que hay un acuerdo de facto.

Explicó que en dicho acuerdo los partidos políticos no sólo se comprometieron a motivar la participación ciudadana sino a actuar con respeto y con apego a las leyes electorales.

Resaltó que hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna inconformidad por parte de los actores políticos y garantizó nuevamente que el estado vivirá una jornada electoral de altura y respecto entre los contendientes.

Indicó que los posibles riesgos para la elección del 7 de julio son monitoreados por el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas y hasta ahora no ha registrado ningún limitante para que la jornada electoral no se lleve a cabo.

En ese contexto, comentó que ningún precandidato solicitó al estado reforzar la seguridad durante el desarrollo de la precampaña política, ni lo han hecho ahora en su calidad de candidatos.

Pese a que la incidencia delictiva y de violencia no se disuade en la entidad, la funcionaria aseguró que no hay "focos rojos" para la elección y prueba de ello, es que los aspirantes a puestos de elección popular no han solicitado seguridad especial para hacer sus tareas de proselitismo.

"Hemos visto que todos los partidos políticos han hecho su selección interna en un ambiente tranquilo de civilidad con una amplia convocatoria todos estamos dando seguimiento a todos los partidos y vemos que están avanzando en la nominación de sus candidatos y la verdad vuelvo a decirlo en un ambiente tranquilo".