Decomisan una tonelada de cocaína en Pacífico colombiano

La Armada Nacional de Colombia interceptó hoy una embarcación con más de una tonelada de cocaína en el Pacífico, informó la institución militar.

La droga fue decomisada en el marco de una operación de interdicción marítima, a veinticinco millas náuticas al noroeste de Buenaventura, aguas del departamento de Valle del Cauca, a la altura de Isla Palma (sur-occidente).

Unidades de la Armada Nacional lograron "la incautación de mil 399 kilogramos de cocaína" que eran transportados a bordo de un bote tipo pesquero de nombre "Shardey".

En el operativo fueron detenidos los integrantes de la tripulación de nacionalidad colombiana, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales para que respondan por delitos de narcotráfico, después de un intento de soborno.

La operación se desarrolló "con base en información de inteligencia suministrada por el Ejército Nacional, en colaboración con agencias internacionales de países con los que Colombia tiene convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico".

En lo que va del año, las Unidades de la Armada Nacional han incautado más de 20 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano.