Considera española Tarrés que México ha mejorado en nado sincronizado

Para la ex entrenadora española de natación sincronizada Anna Tarrés, México ha tenido un desarrollo aceptable y se vio en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona 2013, en donde se ubicó entre los 10 mejores equipos.

"En los últimos Campeonatos del Mundo tuvo una gran actuación, fue una sorpresa la que tuvo en la ciudad de Barcelona y que reconoció la labor del equipo, cuando la gente silbó su actuación como reconocimiento a su trabajo", comentó.

La autora del libro "Cuando ser la mejor no es suficiente", destacó que luego de esa actuación se vio que las integrantes del conjunto tienen ganas de triunfar, "veo una situación favorable que puede germinar toda esta voluntad de mejorar a nivel mundial".

Tarrés, quien fue criticada en España por sus métodos de entrenamiento, luego de lo vertido por una de las representantes de este deporte como Paola Tirados, agregó que este tipo de clínicas en donde se puede interactuar con entrenadores, es de valía para desarrollar la especialidad.

"Los resultados de las sincronizadas españolas, es producto del trabajo de mucha gente y eso se debe aplicar en México. Desde gente de natación, clavados ha nutrido de sus conocimientos para tener estos resultados", expuso.

Por lo que la Federación Mexicana de Natación, ha buscado aplicar estos mismos planes para hacer del nado sincronizado, un deporte de nivel y con aspiraciones de estar entre los mejores como México lo demostró en el pasado Mundial de Barcelona.

"Debe haber mejoras de cara a los mundiales del 2017 en México. En este sentido se ha tenido una buena estrategia para mirar hasta donde pueden llegar y nosotros hasta dónde los podemos asesorar", comentó.