Líneas de autobuses ofrecen corridas gratuitas a afectados

La línea de autobuses Estrella de Oro informó que reanudó sus corridas de Acapulco hacia la Ciudad de México, para los usuarios con boletos adquiridos, así como traslados gratuitos, toda vez que ya se encuentra lista la Autopista del Sol.

En un comunicado, la compañía informó que la primera corrida salió a las 15:30 horas, horario determinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la salida de autobuses de pasajeros, posterior a la salida de automóviles particulares.

Señaló que todas las personas que hayan adquirido boletos para esta ruta y que se hayan visto afectados por los cierres de carretera, del 15 al 20 de septiembre, podrán hacer válido su viaje acudiendo a la terminal Cuauhtémoc Estrella de Oro.

Para las demás personas que requieran traslado del puerto a la capital del país, la compañía de autobuses dijo que ofrecerá de manera gratuita el servicio hasta nuevo aviso.

Para este operativo, dijo, cuenta con 170 autobuses, los cuales realizarán los viajes necesarios hasta que los turistas afectados por esta situación puedan regresar a la Ciudad de México.

Asimismo, señaló que hasta nuevo aviso, Estrella de Oro seguirá apoyando la implementación del puente aéreo, consistente en el traslado a las instalaciones del aeropuerto internacional de Acapulco.

Por su parte, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), anunció que ofrecerá transportación gratuita de Acapulco a la Ciudad de México con más de 350 autobuses de sus empresas afiliadas Costa Line, Futura Plus, Turistar Ejecutivo, Alta Mar, TAP y ETN, desde este viernes y todo el fin de semana.