Reformas estructurales, oportunidad para transformar a México: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales representan una gran oportunidad y una gran decisión entre mantener las inercias y que todo siga igual o atreverse a transformar a México.

Durante la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, el mandatario dijo que es tiempo de asumir la responsabilidad y de actuar "para que el país crezca y elevar el nivel de vida de los 115 millones de mexicanos en el corto y largo plazo".

Peña Nieto destacó que en el marco del Pacto por México se han impulsado reformas en los ámbitos educativo, de las telecomunicaciones y de competencia económica, además de que están próximas de discusión la hacendaria y la energética.

Agradeció el respaldo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a la reforma energética y sostuvo que su gobierno mantendrá el paso firme para materializar las reformas estructurales que harán posible que México despegue y aproveche todo su potencial.

El mandatario federal llamó a los sectores de la sociedad a sumarse a ese gran esfuerzo transformador pues, dijo, en la actual coyuntura México requiere del apoyo decidido de todos los mexicanos.

Insistió que es el momento de México, que demanda unidad y el compromiso corresponsable de autoridades y fuerzas políticas.

El presidente enfatizó que en las próximas semanas y meses se estarán discutiendo reformas esenciales para el desarrollo del presente y futuro del país, como la política, las leyes secundarias en materia de competencia económica y de telecomunicaciones, así como la energética y la hacendaria.

Defendió esas propuestas con las que se modernizará y transformará al país con el único fin de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, y subrayó que con la hacendaria, a la que definió como una reforma justa, se ofrecerá un seguro universal de salud.

Expuso que se impulsan las reformas, que han tenido el apoyo mayoritario en el Congreso de la Unión, bajo el entendido de que el México de hoy es muy distinto y las reglas que deben regirlo son diferentes a las que se tuvieron en el siglo XX.

Al encuentro asistieron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

También los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Raúl Cervantes y Ricardo Anaya, respectivamente, así como el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.