Dice el español Aparicio que polo acuático requiere de más competencia

A pesar de que España goza de un nivel aceptable a nivel mundial en polo acuático, al tener medallas mundiales y olímpicas, este deporte requiere de mayor promoción en ese país y en el caso de América se requiere de fogueo internacional, dijo Antonio Aparicio.

El especialista y entrenador español comentó que se requiere de eventos de fogueo en todos los niveles, para que haya un desarrollo aceptable en las diversas naciones y un ejemplo en México, en donde se tiene poca asistencia de juegos por parte de los seleccionados.

"Una de las cosas principales que se debe hacer en América es mejorar en el ramo de las competiciones, que las estructuras nacionales sean fuertes, ya que en el caso de México me he enterado que los equipos tienen poca asistencia de juegos", añadió.

Presente en la Clínica Internacional de Natación, que organiza la Federación Mexicana de la especialidad, el entrenador español sostuvo que sólo con eventos de fogueo internacional se puede conseguir elevar el nivel de los equipos.

"En el caso del jugador europeo, en una temporada hace unos 40 partidos, más lo que pueda hacer en sus clubes. En el caso de México, lo que me han dicho es que sólo tiene cinco o seis partidos, 10 en una temporada y eso no da para mucho", expuso.

El también coordinador técnico de la Real Federación Española de Natación, abundó que además se debe tener un plan a largo plazo, porque, "no se pueden ver los resultados y esto es en todos los deportes, de la noche a la mañana".