Dona CAF a México 200 mil dólares ante situación de emergencia

El presidente ejecutivo de CAF, el banco de desarrollo de América Latina, Enrique García, anunció la aprobación de una donación inmediata de 200 mil dólares a México, como apoyo solidario en la atención de los damnificados y daños provocados por las severas lluvias que afectaron a más de 150 municipios del país.

Asimismo, la institución puso a disposición una línea de crédito contingente de hasta por 100 millones de dólares, dirigida a financiar parcialmente la atención primaria de los damnificados, la ejecución de obras de emergencia para la restitución provisional de los servicios críticos y la reconstrucción definitiva de infraestructura.

"Manifestamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo de México ante los impactos ocasionados por los fenómenos climatológicos que ha vivido el país los últimos días", resaltó el presidente Ejecutivo del banco en una misiva enviada a Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

El titular de CAF agregó que "la respuesta oportuna, responsable y decidida del gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y locales, ha permitido iniciar la atención a la población más afectada".

La línea de crédito fue diseñada por CAF para apoyar en forma ágil a sus países accionistas, dado el creciente número de desastres ocasionados por fenómenos naturales en América Latina y el Caribe, con consecuencias sociales, ambientales y económicas que han impactado en forma severa a varios países de la región.