Envía Sica condolencias a México por víctimas de huracanes

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) envió hoy condolencias al pueblo y autoridades de México por los muertos y miles de damnificados que han dejado los huracanes Manuel e Ingrid en los últimos días en ese país.

"Expreso con profunda tristeza y respeto las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, por la irreparable pérdida de vidas humanas", a raíz de los dos huracanes, señaló el secretario general del Sica, Hugo Martínez.

"Conocemos las capacidades del voluntarioso pueblo mexicano y la capacidad organizativa del gobierno federal, los estatales y los locales, así como la de la empresa privada y otras instancias organizadas de la sociedad", parar superar las pérdidas materiales, indicó Martínez.

El Parlamento Centroamericano Parlacen), organismo que depende del Sica, también externó en un comunicado su solidaridad con los mexicanos por el embate natural que enfrentan.

"El pueblo mexicano sabrá salir adelante en esta prueba tan difícil y que, con la acertada dirección del presidente Enrique Peña Nieto y demás autoridades municipales, atenderán las necesidades de los damnificados", señaló el Parlacen en el boletín divulgado en San Salvador.