Entregan actas de nacimiento a adultos mayores en Chiapas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Registro Civil del Estado, entregó actas de nacimiento extemporáneas a 120 adultos mayores que nunca habían contado con ese documento de identidad.

En el evento, la presidente del DIF municipal, Alejandra Rodríguez Victorio, dijo que para esas personas de bajos recursos es muy importante contar con ese papel que les brinda certeza jurídica, como un derecho que tienen todos los seres humanos.

Señaló que "gracias a las brigadas de actas de nacimiento extemporáneas se logró cumplir este difícil proyecto, en el que se beneficiaron a abuelitos que tiene a cargo el DIF en Tapachula".

Por su parte, el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), Demetrio Martínez López, afirmó que el documento, independientemente de que concede la identidad como ciudadano mexicano, también le permitirá acceder a los programas sociales de los tres niveles de gobierno.

En tanto que Juventino Vázquez Godínez, en representación de los beneficiarios, agradeció al gobierno del estado y al DIF de Tapachula todos los esfuerzos para cumplir con todos los requisitos que exige la ley y que ellos obtuvieran su acta de nacimiento.

Con su acta de nacimiento, varios de ellos se inscribirán en el Instituto de Educación para los Adultos, ya que hicieron patente su deseo de aprender a leer y escribir.