Objetivo de Clínica de Natación, dejar bases para desarrollo: Todorov

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, señaló que el objetivo de la Clínica Internacional de Natación, es dejar las bases para que este deporte en México, cuente con deportistas triunfadores en todas las disciplinas.

Además, dijo, que los entrenadores y técnicos del país tengan las bases para trabajar con las nuevas generaciones de deportistas desde los infantiles hasta los juveniles y desde luego eso dará como resultado contar con elementos de talla mundial en la categoría elite.

"El tema de fondo es la concientización de qué nos hace falta, estar actualizados y capacitados a nivel nacional. Estamos hablando de las especialidades acuáticas, ya que con cursos de fin de semana no se pueden solventar las deficiencias que se tienen", agregó.

Al término de la conferencia de medios en donde los principales ponentes como los españoles Anna Tarrés, en nado sincronizados, Antonio Aparicio, polo acuático, el húngaro Karoly Von Töros y el mexico-australiano Salvador Sobrino, vertieron sus opiniones de la Clínica Internacional.

"Se piensa en plan a mediano y largo plazo, en donde los especialistas nos den un seguimiento a nivel nacional", señaló Todorov.

El dirigente deportivo sostuvo que para este objetivo se tiene dos vertientes que va dirigido al alto rendimiento en donde México ya tiene resultados alentadores y además al desarrollo de las especialidades, punto que es el más importante.

"Se busca que esta capacitación sea permanente, que haya un plan en donde estos especialistas nos asesoren de cara a los Mundiales del 2017, para que una vez terminado el evento haya entrenadores capacitados para desarrollar nuestro deporte y seamos autosuficientes", abundó.

Por otra parte, Todorov dio a conocer que el organismo a su cargo realizará un donativo en especie a Guerrero, pero en especial al municipio de Acapulco, luego de las inundaciones que sufrió la semana pasada por las tormentas "Manuel" e "Ingrid".

Asimismo, comentó que el desafiliarse de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) fue a razón de estar apegados a la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, además de que la FMN siempre ha estado apegada a reglamento y desde luego ha sido institucional.

"Hoy en día no estamos obligados a ello (seguir afiliados) y además sentimos que con el Comité Olímpico Mexicano, tiene en Carlos Padilla un líder y está haciendo una buena labor para todas las federaciones olímpicas y no creemos que más adelante haya duplicidad de funciones".