Destaca subsecretario recuperación de espacios públicos

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, dijo que para tener mejor seguridad se tiene que enfrentar de manera responsable y seria el origen de la violencia.

Indicó que hay factores de riesgo en muchas comunidades, por lo cual es importante la recuperación de lugares públicos para que la población, principalmente los jóvenes, puedan aprovechar su tiempo libre en la cultura, los deportes y la convivencia familiar.

En el marco de la colocación de la primera piedra del espacio rescatado denominado Parque Uno, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, consideró que los problemas solamente podrán enfrentarse con eficacia trabajando de la mano y de manera coordinada.

De acuerdo con un comunicado de la Segob, el subsecretario destacó la colaboración existente entre los gobiernos de la República, del Distrito Federal y de la delegación Iztapalapa, así como del sector privado, para poner en marcha este parque.

A su vez el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Alejandro Nieto Enríquez, señaló que para este proyecto se realizó un esfuerzo inédito, en el que se impulsó un nuevo modelo de gestión del rescate de los espacios públicos donde participa el sector privado.

En tanto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar, resaltó que los industriales reunidos en esta organización están comprometidos y destacó que el proyecto Parque Uno no fue concebido con una visión de un año, sino para las próximas generaciones.