Exitosa la nueva operación de rodilla a volante Pablo Barrera

La tercera operación de rodilla a que debió ser sometido en su carrera el mediocampista Pablo Barrera fue exitosa y se prevé que esté de vuelta en seis meses, informó el equipo Cruz Azul, hoy en un comunicado en su sitio oficial.

"El día de hoy, en el hospital Metropolitano fue intervenido quirúrgicamente Pablo Barrera, por el doctor Santiago Echavarría, quien le realizó una cirugía de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", indica el texto.

"Fue un éxito la operación y se contempla que el delantero por derecha, regrese a las canchas en un período de seis meses".

Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del club, informó que su "rehabilitación iniciará de forma inmediata".

En la intervención se aplicó una técnica llamada "hueso-tendón-hueso". Es la tercera operación de rodilla del "Dinamita", quien fue sometido por primera ocasión a una cirugía en el 2008, cuando jugaba para Pumas y se rompió el ligamento de la rodilla izquierda.

El 5 de septiembre del 2012, ya como elemento celeste, fue al quirófano por segunda vez, ahora por una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, que lo tuvo seis meses más fuera de las canchas, cirugía que le realizó el doctor Rafael Ortega en Guadalajara.

En esa ocasión se le implantó un injerto, mismo que fue reabsorbido por el organismo, situación que le ocasionaba molestias para jugar y lo obligó a esta tercera intervención, realizada ahora por el cirujano Santiago Echavarría, en un hospital de esta capital.